¿Como hacer el mantenimiento de su scooter submarino ?
La pregunta no es si su scooter se estropeara, especialmente si será reparable, cuándo y en qué condiciones.
Los scooters submarinos son dispositivos subacuáticos con hélice y batería, como todos los productos marinos (barcos, motos acuáticas...) están sometidos a un entorno marino muy agresivo y corrosivo. Se debe tener cuidado especial si desea conservarlos durante mucho tiempo.
Se recomienda encarecidamente leer detenidamente el manual y las instrucciones de cuidado que figuran para su seguridad y para la vida útil del producto.
La batería puede ser un elemento peligroso que debe manejarse con cuidado (este es el caso de todas las baterías de todo tipo de dispositivos). No soportan el calor, el frío y el hecho de estar descargados durante mucho tiempo. Las baterías son peligrosas si están sobrecargadas o si usa el cargador equivocado. No deben almacenarse vacías y no deben cargarse en caso de calor. Es imperativo almacenarlas y cargarlas en un lugar fresco y bien ventilado.
Una batería que pasa el invierno sin haber sido recargada no puede ser tomada bajo garantía, generalmente no están garantizadas por más de 6 meses por el vendedor. Si se trata de una batería de litio, su coste de reposición puede ser bastante elevado (hasta un tercio del precio del dispositivo).