¿Como hacer el mantenimiento de su  scooter submarino ?

La pregunta no es si su scooter se estropeara, especialmente si será reparable, cuándo y en qué condiciones.

Los scooters submarinos son dispositivos subacuáticos con hélice y batería, como todos los productos marinos (barcos, motos acuáticas...) están sometidos a un entorno marino muy agresivo y corrosivo. Se debe tener cuidado especial si desea conservarlos durante mucho tiempo.

Se recomienda encarecidamente leer detenidamente el manual y las instrucciones de cuidado que figuran para su seguridad y para la vida útil del producto.

La batería puede ser un elemento peligroso que debe manejarse con cuidado (este es el caso de todas las baterías de todo tipo de dispositivos). No soportan el calor, el frío y el hecho de estar descargados durante mucho tiempo. Las baterías son peligrosas si están sobrecargadas o si usa el cargador equivocado. No deben almacenarse vacías y no deben cargarse en caso de calor. Es imperativo almacenarlas y cargarlas en un lugar fresco y bien ventilado.

Una batería que pasa el invierno sin haber sido recargada no puede ser tomada bajo garantía, generalmente no están garantizadas por más de 6 meses por el vendedor. Si se trata de una batería de litio, su coste de reposición puede ser bastante elevado (hasta un tercio del precio del dispositivo).

Los propulsores submarinos son dispositivos impermeables. Deberá comprobarse su impermeabilidad (inspección y limpieza de los precintos si fuera necesario) de acuerdo con las instrucciones del manual. Si la batería está en un compartimento sellado, no la dejes dentro, debe sacarla siempre del dispositivo. De hecho, las baterías pueden producir gas durante la carga o después de la carga, si esto sucede en un compartimento sellado puede ser peligroso (riesgo de sobrepresión).

Una batería que se degrada debe ser sustituida por una batería original y reciclada, no la guarde y no la tire a la basura o en la naturaleza, es peligrosa y contaminante. Puede regresarla a su distribuidor que la reciclará.

Si usa un propulsor submarino en agua de mar, es esencial enjuagar con agua dulce. Debe lavarse con mucho cuidado después de cada utilización y debe secarse al aire libre.

Puede usar un chorro de agua o dejar que el propulsor se empape durante unos minutos en un recipiente con agua. Compruebe siempre que no quede sal ni arena en el dispositivo.

La arena también es enemiga de los equipos submarinos. Nunca utilice el propulsor en una mezcla de agua y arena o aguas poco profundas (mínimo 50 cm), la hélice no lo soportara porque el precinto del eje se degradará y el motor se forzará.

Generalmente, las hélices de todo tipo de equipos marinos (barco, moto acuática...) no soportan escombros, así que evite poner en contacto la hélice con cualquier cuerpo extraño (palo, correa, cuerdas, piedras, grava, algas...) y asegúrese de atarse el pelo largo, para que no queden atrapados en la hélice.

Por seguridad, la mayoría de los propulsores submarinos requieren que el usuario mantenga las dos manos en el aparato para poder arrancar. Solo algunos productos pueden arrancar con un solo controlador. Por lo tanto, se debe tener cuidado de no entrar en contacto con la hélice o la zona de aspiración de agua.

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