¿Cómo calcular la potencia de un scooter submarino?

Para comprender el origen de la potencia de los scooters submarinos, es importante comprender cómo funcionan las baterías. Para todos los modelos, es una mezcla inteligente entre el ajuste electrónico de la gestión de la potencia y la autonomía y la potencia dada por la batería.

Por ejemplo, con la misma batería (Lead 12v/12Ah), un scooter submarino Yamaha RDS250 y un RDS300 no tendrán la misma potencia y autonomía porque su electrónica es diferente.

puissance

Para definir la potencia dada por la batería de un propulsor, hay un cálculo simple:

V X A/h = W/hora

Así que la potencia de la Yamaha 500Li será de 22 X 12 = 264 W/h, la de un RDS250 es de 12X12=144 W/h.

Sin embargo, esta potencia no permite conocer el empuje y la autonomía de los propulsores ya que depende de su gestión energética (potencia o autonomía).

Algunos propulsores tienen velocidades para regular la potencia y también la autonomía.

Este es particularmente el caso del Yamaha 220/350/500 Li y la Yamaha Seawing II:

  • En velocidad 1 el Yamaha 500Li tendrá una velocidad de 3 km/h durante 1h30
  • En velocidad 2 el Yamaha 500Li tendrá una velocidad de 5 km/h durante 1 hora
  • En velocidad 3 el Yamaha 500Li tendrá una velocidad de 7km/h durante 30 minutos

Esta información se da a título indicativo, puede variar mucho dependiendo del peso del buceador/nadador, del estado de la batería y su nivel de carga, de la temperatura ambiente y estado del mar.

La potencia también está determinada por la unidad motriz (motor y hélice) que generará la potencia de empuje.

Por ejemplo, los propulsores de la gama Yamaha RDS tienen un solo motor con una gran hélice de dos palas, mientras que el Yamaha Seawing II tiene 2 motores sin escobillas con 2 hélices pequeñas a cada lado que distribuye el empuje en ambos lados del nadador, haciéndolo más maniobrable y ligero.

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