¿Cuáles son los diferentes tipos de scooters submarinos, DPV o propulsores acuáticos?
Existen diferentes tipos de Scooters submarinos. Para niños, para buceadores, para la velocidad o para pasear. Cada una de sus tipologías corresponde a un Scooter con características propias. Los modelos más recientes son todos eléctricos, ya que permiten un alto rendimiento, no contaminan y son silenciosos. Además, la ventaja del eléctrico es que funciona sin suministro de aire, por lo que la profundidad no es un problema a diferencia del motor de combustión.
Propulsores submarinos con baterías de litio-ion 48v de alto rendimiento
Hay propulsores submarinos de alto rendimiento como Sublue o SEABOB. ¡han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer el máximo rendimiento, para la velocidad y la emoción!
Estos propulsores subacuáticos son muy diferentes de los demás porque tienen baterías de litio de 48V de alto rendimiento y una turbina de alta velocidad como en una moto acuática.
Su relación peso/potencia es alta incluso si llevan 15 kg de batería. Son vehículos más submarinos y pueden alcanzar velocidades de más de 20 km/h y, por consecuencia, pueden moverse rápidamente en largas distancias.
Su potencia es superior a 2000 Wh, más de 10 veces la potencia de un Scooter submarino Yamaha 350Li, lo que los hace incomparables. Por otro lado, su peso también es proporcional a esta potencia ya que son 10 veces más pesados y voluminosos que un Yamaha Seawing II y esto mismo justifica su precio.
Hemos notado que muchos usuarios que están considerando la compra de un propulsor subacuático privilegian sobre todo la velocidad y la rapidez para tener las sensaciones que proporcionan los propulsores de alto rendimiento (alta velocidad sobre y debajo del agua), cabe señalar sin embargo que estas sensaciones de velocidad solo aparecen a partir de al menos 7 o 8 km / h y se hacen evidentes alrededor de 12 km / h.
Por debajo de estas velocidades, se trata de un vehículo submarino que permite moverse con menos esfuerzo o divertirse en el agua, pero no para proporcionar sensaciones de velocidad.
Propulsores ligeros con baterías de plomo-ácido selladas AGM de 12 voltios
Estas son las baterías más comunes. Son sencillas y económicas. Sin embargo, son pesadas y su relación peso / potencia no es favorable en comparación con el litio (5 kg para una batería de plomo de 12v / 12Ah). Esto explica que generalmente no superan los 12 voltios. A peso igual, esta misma batería en 24v solo sería de 6Ah y por tanto tendría una potencia duplicada pero una autonomía dividida por 2. Pero, ambas tendrían 144 W/h. Para tener una batería de 12 voltios a 24 Ah superaríamos los 10 kg para una potencia de 288 W/h, con el peso del propulsor esto haría una máquina de alrededor de 15 kg, es el caso concreto del Scooters submarino Yamaha 275L, este es poco común porque su rendimiento y peso no son favorables, por otro lado, está dirigido principalmente a buceadores que deseen tener 2 horas de autonomía.
Propulsores ligeros con baterías de litio-ion de 12 a 24 voltios
Estas baterías están destinadas a Scooters submarinos ligeros, de entre 4 y 9 kg. Son más ligeras y eficientes que las baterías de plomo-ácido selladas. Están formadas por celdas de litio de 3,7 voltios y dependiendo de la cantidad de celdas que contengan, son más o menos ligeras y eficientes. Con la evolución de las baterías de litio en los últimos años, están cada vez más utilizadas y han permitido la aparición de nuevos productos como drones o hoverboard y Scooters, lo que era difícil de conseguir con baterías de plomo-ácido demasiado pesadas. En los próximos años, estas baterías serán cada vez más ligeras y eficientes gracias en particular a la aparición de los coches eléctricos.
Por ejemplo, la batería del propulsor Yamaha 500Li otorga 22 voltios y 12 Ah par un peso de 4kg, sea 10 voltios más que una batería de plomo-ácido con un peso menor y una autonomía muy correcta.
El litio, por otro lado, requiere una gestión electrónica para la carga y el control de la celda. Esto implica un cargador específico y genera un coste adicional en el momento de la compra y en caso de cambio de batería.
Scooters submarinos para niños
Los niños son los primeros usuarios de Scooters submarinos y siempre quieren divertirse en el agua. Naturalmente hay una gama de Scooters submarinos dedicados a los niños. Estos modelos de Scooters submarinos son especialmente adecuados para niños de entre 5 y 12 años. Son más ligeros y más pequeños. De hecho, estos propulsores submarinos se fabrican respetando el tamaño y la morfología de los niños. También se toma en cuenta la seguridad. Las instrucciones le indican la edad mínima para el uso del Scooters submarino.
En general, se recomienda que los niños usen un Scooters submarino en la piscina, ya que el uso en el mar es peligroso, pueden alejarse rápidamente de la vista o el alcance de los padres. Es imperativo que los niños sepan nadar y tengan un chaleco salvavidas.
Los mejores modelos de scooters submarinos
En los últimos años, están empezando a haber muchos modelos diferentes y tomar una decisión no es fácil. Por esta razón nos enfocamos en algunas marcas, que después de 15 años de experiencia, nos parecen obvias y serias. No podemos proponer todas las marcas porque nuestro sistema de trabajo y reputación requieren el acceso a un stock de repuestos y un protocolo de trabajo para poder garantizar la reparación en todas las circunstancias.