¿cuál es la profundidad de imersion de los scooters submarinos?

¿Cómo bucear con un scooter submarino y qué tan profundo puedes bucear con un scooter submarino? a continuación le explicamos el uso de estos propulsores acuáticos.

Los DPV (Diver Propulstion Vehicle) fueron desarrollados por la Armada de varios países durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvieron en particular como medio de ataque para los buceadores.

Hoy en día, fuera de los usos militares, algunos propulsores submarinos están destinados solo a buceadores (Suex, Aquaprop, Diver Tug ...) y pueden descender a profundidades superiores a 40 m, a veces hasta 100 m.

En cambio, los VPD no son adecuados para uso recreativo, su velocidad se da en empuje o se expresa en metros / segundo. Los buceadores buscan fiabilidad a la hora de bucear incluso en profundidad, autonomía y practicidad. Los DPV requieren aún más mantenimiento y su precio a menudo supera los 2000 o 3000 €.

Esta guía de compra trata de propulsores de ocio con fines esencialmente recreativos, por esta razón los propulsores de ocio submarinos no están destinados a buceadores, incluso si con ellos se para bajar hasta 40 m en el caso de algunos modelos (Yamaha 500Li o 350Li), sigue siendo ocasional y no es su función principal. En general, se considera que un propulsor recreativo se puede utilizar a una profundidad de 20m sin mucho problema si el fabricante lo permite. En cualquier caso, es necesario consultar el manual del fabricante para conocer el límite de su scooter submarino.

Producto añadido al comparador
Al continuar navegando en este sitio, acepta el uso de Cookies para ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses y para mantener el estado de su carrito.