CONDICIONES GENERALES DE VENTA (Actualizadas el 02/01/2022)

Artículo 1: Finalidad

Las presentes Condiciones Generales de Venta determinan los derechos y obligaciones de las partes en el contexto de la venta en línea de Productos o Servicios ofrecidos por el Vendedor:

SAS RIVIERA PRIMERO

SAS con capital dez 10.000€

SIRET: 848 786 166 00019

RCS Antibes B 848 786 166

Nuestras ventas de productos están sujetas a estas condiciones que prevalecen sobre todas las demás condiciones de compra, salvo que exista una excepción formal y expresa de nuestra parte. El cliente reconoce haber leído nuestras condiciones generales de venta y las acepta sin reservas en el momento de la validación del pedido, rigen los contratos entre SAS Riviera First y sus clientes.

Artículo 2: Disposiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) rigen las ventas de Productos o Servicios, realizadas a través de los sitios web de la Compañía, y son una parte integral del Contrato entre el Comprador y el Vendedor. Son totalmente exigibles contra el Comprador que los aceptó antes de realizar un pedido. El Vendedor se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento mediante la publicación de una nueva versión en su sitio web. Las CGV aplicables son aquellas vigentes en la fecha de pago (o el primer pago en caso de pagos múltiples) del pedido. Estas CGV se pueden consultar en el sitio web de la Compañía en la siguiente dirección: condiciones-generales-de-venta

La Compañía se asegura también de que su aceptación sea clara y sin reservas mediante la configuración de una casilla de verificación y un clic de validación. El Cliente declara haber leído todas las presentes Condiciones Generales de Venta, en su caso las Condiciones Particulares de Venta relacionadas con un producto o un servicio, y aceptarlas sin restricciones ni reservas. El Cliente reconoce que ha beneficiado del asesoramiento y la información necesarios para garantizar que la oferta sea adecuada a sus necesidades. El Cliente declara poder contratar legalmente bajo las leyes francesas o representar válidamente a la persona física o jurídica para la que se compromete. Salvo que se demuestre lo contrario, la información registrada por la Compañía constituye una prueba de todas las transacciones.

Artículo 3: Precios y gastos de envío

Los precios de los productos vendidos a través de los sitios web se indican en euros con IVA incluido y se determinan con precisión en las páginas de descripciones de los Productos. También se indican en euros todos los impuestos incluidos (IVA + otros posibles impuestos) en la página de pedido de los productos, y excluyendo los gastos de envío específicos. Los derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales pueden ser exigidos en ciertos casos. Estos derechos y sumas no son responsabilidad del Vendedor. Serán responsabilidad del comprador y son de su responsabilidad (declaraciones, pago a las autoridades competentes, etc.). Como tal, el Vendedor invita al comprador a preguntar/informarse sobre estos aspectos con las autoridades locales correspondientes. La Compañía se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento para el futuro. Los costos de telecomunicaciones necesarios para acceder a los sitios web de la Compañía son responsabilidad del Cliente. Si es el caso, gastos de envío.

Nuestras tarifas de entrega se aplican para Francia metropolitana (excluyendo Córcega, consúltenos para Córcega y en el extranjero). Los envíos se realizan mediante el envío en DPD con seguimiento o Chronopost (dependiendo de la preferencia del comprador).

Nuestros productos viajan siempre con seguro de transportista. Es responsabilidad del consignatario hacer cualquier reserva con el transportista. Estas reservas habituales deben ser confirmadas por carta certificada con acuse de recibo al transportista dentro de las 48 horas posteriores a la entrega para que nuestra empresa pueda dar cualquier seguimiento útil. Más allá de este periodo, cualquier controversia con el transportista será inadmisible, el comprador no puede tomar este motivo como pretexto para retrasar los pagos o practicar una retención de garantía.

Artículo 4: Celebración del contrato en línea

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1127-1 del Código Civil, el Cliente debe seguir una serie de pasos para celebrar el contrato electrónicamente para realizar su pedido: – Información sobre las características esenciales del Producto; – Elección del Producto, si hubiera, sus opciones - Indicación de los Datos de Contacto Esenciales del Cliente (identificación, correo electrónico, dirección ...); – Aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta – Verificación de los elementos del pedido (formalidad del doble clic) y, en su caso, corrección de errores. Antes de proceder a su confirmación, el Comprador tiene la posibilidad de verificar los detalles de su pedido, su precio, y corregir cualquier error, o cancelar su pedido. La confirmación del pedido conllevará la realización de este contrato. – Luego, seguido de las instrucciones para el pago, el pago de los productos, luego la entrega del pedido. El Cliente recibirá confirmación por correo electrónico del pago del pedido, así como un acuse de recibo del pedido confirmándolo.

Durante el proceso de pedido, el cliente tendrá la oportunidad de identificar cualquier error cometido en la entrada de datos y corregirlo. El idioma propuesto para la celebración del contrato es el español/castellano. El archivo de las comunicaciones, el pedido, los detalles del pedido, así como las facturas se lleva a cabo en un soporte confiable y duradero para constituir una copia fiel y duradera de acuerdo con las disposiciones del artículo 1360 del Código Civil. Esta información puede ser presentada como prueba del contrato. Para los productos entregados, la entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente. Para efectivizar del pedido, el Cliente se compromete a proporcionar elementos de identificación veraces. El Vendedor se reserva el derecho de rechazar el pedido, por ejemplo, por cualquier solicitud anormal, realizada de mala fe o por cualquier otro motivo legítimo.

Artículo 5: Productos y servicios

Las características esenciales de los bienes, servicios y sus respectivos precios se ponen a disposición del comprador en los sitios web de la empresa, así como, en su caso, el modo de uso del producto. En conformidad con el artículo L112-1 del Código de Consumo, el consumidor es informado, mediante marcado, etiquetado, exhibición o mediante cualquier otro proceso apropiado, de los precios y condiciones especiales de la venta y ejecución de los servicios antes de cualquier celebración del contrato de venta. En cualquier caso, el importe total adeudado por el Comprador se indica en la página de confirmación del pedido. El precio de venta del producto es el vigente indicado el día del pedido, no incluye los gastos de envío facturados, además. Estos posibles costes se indican al Comprador durante el proceso de venta, y en todo caso en el momento de la confirmación del pedido. El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, garantizando al mismo tiempo la aplicación del precio indicado en el momento del pedido. El cliente certifica que ha recibido un detalle de los gastos de envío, así como las condiciones de pago, entrega y ejecución del contrato, así como información detallada relacionada con la identidad del vendedor, sus datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos, y sus actividades en el contexto de esta venta. El Vendedor se compromete a cumplir con el pedido del Cliente dentro de los límites de la existencia de productos disponibles solamente. En su defecto, el Vendedor informa al Cliente; si el pedido se ha realizado, y en ausencia de acuerdo con el Cliente de una nueva fecha de entrega, el Vendedor reembolsará al Cliente.

La información contractual se presenta en detalle y en español. Las partes acuerdan que las ilustraciones o fotos de los productos puestos a la venta no tienen valor contractual. El período de validez de la oferta de los Productos, así como sus precios, se especifica en los sitios web de la Compañía, así como la duración mínima de los contratos ofrecidos cuando se relacionan con un suministro continuo o periódico de productos o servicios. Salvo que se especifique lo contrario, los derechos otorgados en virtud del presente se otorgan solo a la persona física que firma el pedido (o a la persona que posee la dirección de correo electrónico proporcionada). Las tarifas aplicadas al realizar el pedido son las que se muestran en los sitios web propiedad del vendedor, ninguna otra tarifa mostrada en los motores de búsqueda, anuncios, comparadores de precios o sitios web de la competencia puede ser retenida o ser objeto de ningún reembolso.

 Artículo 6: Desistimiento

De acuerdo con las disposiciones del Artículo L 221-5 del Código del Consumidor, el Comprador tiene derecho a desistirse sin dar ninguna razón, dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha de recepción de su pedido. El derecho de desistimiento se puede ejercer poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente. Informamos a los clientes que en conformidad con las disposiciones de los artículos L. 221-18 a L. 221-28 del Código del Consumidor, este derecho de desistimiento no se puede ejercer para productos usados, incompletos o dañados.

En caso de aplicación del derecho de desistimiento dentro del plazo antes mencionado, se reembolsará el precio del/los productos(s) adquirido(s) y los gastos de envío, quedando los gastos de devolución de la responsabilidad del Cliente. Las devoluciones de los productos deben realizarse en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones...); si es posible, deben ir acompañados de una copia del comprobante de compra. En caso de devolución de un producto usado o incompleto, se puede aplicar un descuento o se puede rechazar el reembolso.

Artículo 7: Entrega y transporte

Es imperativo verificar la integridad de los paquetes al recibirlos y emitir reservas o rechazar cualquier paquete dañado. En caso de duda, hacer reservas al transportista al recibir el paquete e informarnos dentro de las 24 horas de cualquier problema o producto dañado. De esta manera podemos hacer una reclamación.

En el contexto de una entrega en la Comunidad Europea, el sistema de entrega será realizado por Chronopost internacional o por un transportista. Entrega fuera de la Unión Europea: Todos los productos destinados a ser entregados fuera de la Unión Europea se facturan sin impuestos. La factura se establece sin impuestos. La administración de aduanas local es libre de cobrarle por los derechos de entrada y otros impuestos de importación. Estos difieren radicalmente de un país a otro. Al realizar el pedido, la factura se establecerá directamente HT antes del pago tan pronto como haya ingresado la dirección de entrega. Los documentos aduaneros para todos los paquetes destinados al extranjero resumen el valor total del contenido de su pedido y la descripción de los artículos.

Los impuestos aduaneros o de importación se deben pagar tan pronto como el paquete llega a su país de destino. Debe pagar cualquier tasa adicional de despacho de aduanas. No tenemos control sobre estos impuestos y no podemos proveerlos, ya que las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro. Le aconsejamos ponerse en contacto con su oficina de aduanas local para obtener más información.

Entrega Francia y Unión Europea con Devolución de Impuestos: De acuerdo con la ley fiscal vigente, la devolución de impuestos se aplica a los viajeros con residencia habitual en un estado no miembro de la Unión Europea o en un tercer país, el IVA se puede deducir del precio de los bienes comprados en Francia. Sus compras entregadas en el territorio aduanero de la UE sujetas al IVA se facturan con IVA incluido. Las tarifas cobradas se calculan automáticamente al finalizar su pedido. En el contexto de un destino no disponible, póngase en contacto con nuestros servicios de pedidos internacionales. En el marco de una entrega fuera de la Comunidad Europea, nuestro departamento de pedidos internacionales le ofrecerá un precio a medida ANTES del pedido.

También debe tenerse en cuenta que los transportistas rechazan los paquetes que contienen baterías por vía aérea y que, para las entregas en el extranjero que requieren transporte aéreo, es recomendable utilizar un transportista capaz de transportar baterías. Al realizar el pedido es apropiado que el cliente indique la dirección de su transportista como la dirección de entrega y organice el transporte con él.

Los productos se entregan en la dirección de entrega que se indicó al realizar el pedido y dentro del plazo de tiempo indicado. Estos plazos no tienen en cuenta el tiempo necesario para preparar el pedido. Cuando la entrega requiera cita previa con el Cliente. Cuando el Cliente ordena varios productos al mismo tiempo puede tener diferentes plazos de entrega dependiendo del almacén de envío o la naturaleza del paquete.

En caso de entrega tardía, el Cliente tiene la posibilidad de rescindir el contrato de acuerdo con los términos y condiciones definidos en el Artículo L 216-2 del Código del Consumidor. Después, el Vendedor reembolsa el producto y los costes de "Ida" según las condiciones de las disposiciones de los artículos L216-3 y L241-4 del Código del Consumidor. El Vendedor proporciona un punto de contacto telefónico (costo de una comunicación local desde un teléfono fijo) indicado en el correo electrónico de confirmación del pedido para garantizar el seguimiento del pedido.

El Vendedor recuerda que en el momento en que el Cliente toma posesión física de los productos, se le transfieren los riesgos de pérdida o daño de los productos. Es responsabilidad del Cliente notificar al transportista cualquier reserva sobre el producto entregado.

Artículo 8: Retención de la titularidad

El vendedor conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta que se haya pagado el precio total en su totalidad. La entrega de una garantía que crea una obligación de pago no constituye un pago en el sentido de esta cláusula. (Trata u otros.) La falta de pago de cualquiera de las cuotas a la fecha de vencimiento puede generar la reclamación de los bienes. Las disposiciones anteriores no excluyen, a partir de la entrega, la transferencia al comprador de los riesgos de pérdida o deterioro de los bienes, así como los daños que puedan causar.

En ausencia de pago por parte del comprador de una sola fracción del precio en los plazos acordados y 15 días después de la notificación formal por simple carta certificada con acuse de recibo, sin éxito, la venta quedará anulada de pleno derecho.

Devolución de los bienes en caso de desacuerdo sobre los términos de la devolución de los materiales, esto puede obtenerse mediante orden provisional emitida por el presidente del Tribunal de Antibes, a la que las partes atribuyen expresamente jurisdicción.

La misma decisión designará a un experto para determinar el estado del equipo y fijar su valor el día de su recuperación. Sobre esta base, las cuentas de las partes se liquidarán sin ningún daño que pueda ser debido por el comprador en compensación por el daño sufrido por el vendedor como resultado de la anulación de la venta.

Administración judicial o liquidación de los bienes del comprador: en este caso y en conformidad con lo dispuesto en la Ley de 12 de mayo de 1980 y 25 de enero de 1985, la reclamación de estos materiales podrá ejercerse en el plazo de 3 meses a partir de la fecha de la sentencia de apertura del procedimiento.

Los materiales seguirán siendo propiedad del vendedor hasta el pago integral de su precio, pero el comprador será responsable al recibirlos, de la transferencia de posesión que implica la de riesgos.

Artículo 9: Disponibilidad y presentación

En caso de indisponibilidad de un artículo por un período de más de 15 días hábiles, se le notificará inmediatamente de los plazos de entrega previsibles y el pedido de este artículo puede cancelarse a pedido. El Cliente puede solicitar una nota de crédito por el importe del artículo o su reembolso completo y la cancelación del pedido.

Artículo 10: Pago

El pago debe realizarse inmediatamente al momento del pedido, incluso para los productos de pedido anticipado. El Cliente puede realizar el pago con tarjeta de crédito. Las tarjetas emitidas por bancos domiciliados fuera de Francia deben ser tarjetas bancarias internacionales (Mastercard o Visa). El pago seguro en línea con tarjeta de crédito es realizado por nuestro proveedor de pagos. La información transmitida está encriptada de acuerdo con las reglas del arte y no se puede leer durante el transporte en la red, durante este proceso no tenemos acceso, ni guardamos los datos bancarios del cliente, estos solo se completan en el servidor del banco Caisse d'Epargne.

Una vez que el Cliente inicia el pago, la transacción se debita inmediatamente después de la verificación de la información. De acuerdo con las disposiciones del Código Monetario y Financiero, el compromiso de pago otorgado con tarjeta es irrevocable. Al comunicar su información bancaria durante la venta, el Cliente autoriza al Vendedor a debitar en su tarjeta el importe correspondiente al precio indicado. El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta a debitar y que tiene derecho legal a utilizarla. En caso de error, o imposibilidad de debitar la tarjeta, la Venta se termina inmediatamente por pleno derecho y el pedido se cancela.

PAGO A PLAZOS CON ALMA

El pago a plazos/diferido está disponible a través de nuestro consocio Alma. La seguridad de los pagos está garantizada por Alma y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por la protección 3D Secure.

P2X: Solo las compras entre 50 € y 4.000 € son habilitadas para el pago con Alma.

P3X: Solo las compras entre € 50 y € 4,000 son habilitadas para el pago con Alma.

P4X: Solo las compras entre € 50 y € 4,000 son habilitadas para el pago con Alma.

Al pagar en cuotas con Alma, el Cliente no paga ningún interés.

Alma es gestora de los tele-pagos y expide un certificado electrónico que acreditará el importe y la fecha de la transacción de acuerdo con lo establecido en los artículos 1316 y siguientes del Código Civil.

Cualquier revocación de las CGV que vincule al Vendedor y al cliente, implica la invalidez de las CGU entre Alma y el cliente.

Artículo 11: Garantías y servicio postventa

Cualquier solicitud de devolución o servicio postventa debe ser objeto de una solicitud previa a nuestro servicio postventa para obtener una autorización de devolución.

En conformidad con el artículo L.411-1 del Código del Consumidor, los productos y servicios ofrecidos a la venta a través de estos CGV cumplen con los requisitos vigentes en relación con la seguridad y la salud de las personas, la equidad de las transacciones comerciales y la protección de los consumidores. Independientemente de cualquier garantía comercial, el Vendedor sigue siendo responsable de los defectos de conformidad y defectos ocultos del producto. De acuerdo con el Artículo L.217-4, el vendedor entrega un bien de acuerdo con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad existente en el momento de la expedición.  También es responsable de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando le haya sido cargado por el contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad. El material está cubierto por una garantía del fabricante de 24 y 6 meses para las baterías. Los períodos de garantía dependen de los productos. Se indican en la ficha técnica del producto. Esta garantía cubre piezas y mano de obra para una reparación en nuestros talleres. Sin embargo, esta garantía solo cubre los defectos de fabricación encontrados por el fabricante y no se puede conservar:

- En caso de contradicción con el uso al que están destinados dichos productos

- En caso de uso profesional de un producto no profesional (alquiler, actividad dependiente del producto, mal uso del producto...)

- En caso de deterioro o accidente resultante de negligencia del usuario, falta de supervisión o mantenimiento.

- En caso de falta de mantenimiento contrario a las recomendaciones de las instrucciones de uso o degradación del producto o rotura.

No se aceptarán reclamaciones por interrupción del negocio.

Ningún artículo será devuelto o cambiado sin un acuerdo autorizado por nuestra parte, los costos de transporte para devoluciones de material se realizan a cargo del cliente, así como las devoluciones al cliente.

Los envíos al extranjero están sujetos a la aceptación por parte de los transportistas siguiendo las pautas de seguridad aérea para las baterías, por lo que las entregas se realizan en Francia metropolitana. Para envíos al extranjero es esencial el uso de un transportista capaz de transportar baterías.

Algunos productos requieren registro de fábrica, Tome siempre en cuenta los avisos de garantía adjuntos al producto.

Contacto con el servicio postventa: sav@e-clypse.com

Artículo 12: Ley aplicable y cláusulas

Todas las cláusulas que aparecen en estas condiciones generales de venta, así como todas las operaciones de compra y venta mencionadas en las mismas, estarán sujetas a la legislación francesa. La nulidad de una cláusula contractual no conlleva la nulidad de las presentes condiciones generales de venta.

Artículo 13: Quejas y mediación

Si es necesario, el Comprador puede presentar cualquier queja poniéndose en contacto con la empresa. En conformidad con lo dispuesto en el art. L. 611-1 a L. 616-3 del Código del Consumidor, se informa al consumidor de que puede recurrir a un mediador del consumidor en las condiciones previstas en el Título I del Libro VI del Código del Consumidor.

En caso de fracaso de la solicitud de queja al servicio de atención al cliente del Vendedor, o en ausencia de una respuesta dentro de los dos meses, el consumidor puede someter la queja a un mediador que intentará de forma independiente reunir a las partes para obtener una solución amistosa.

Artículo 14: Rescisión del contrato

El pedido puede ser disuelto por el comprador por carta certificada con acuse de recibo en los siguientes casos: — entrega de un producto que no cumpla con las características del pedido; — entrega que exceda el plazo de entrega fijado en el momento del pedido o, a falta de fecha, dentro de los treinta días siguientes al pago; — aumento o modificación injustificados del precio del producto. En estos casos, el comprador podrá exigir el reembolso del depósito pagado más los intereses calculados al tipo legal a partir de la fecha de recepción del depósito.

Artículo 15: Derechos de propiedad intelectual

Las marcas comerciales, nombres de dominio, productos, software, imágenes, videos, textos o, en general, cualquier información sujeta a derechos de propiedad intelectual son y siguen siendo propiedad exclusiva del vendedor. No se realiza ninguna transferencia de derechos de propiedad intelectual a través de estos CGV. Cualquier reproducción, modificación o uso total o parcial de estos bienes por cualquier motivo está estrictamente prohibido.

Artículo 16: Fuerza mayor

El cumplimiento de las obligaciones del vendedor al final de estos términos se suspende en caso de acontecimiento fortuito o fuerza mayor que impida su ejecución. El vendedor notificará al cliente de la ocurrencia de dicho evento lo antes posible.

Artículo 17: Nulidad y modificación del contrato

Si cualquier término o disposición de este contrato, o su aplicación a cualquier circunstancia no pudiese realizarse o fuese nula o anulada, el resto del presente contrato o su aplicación a circunstancias distintas de las que no puedan realizarse o sean nulas o anuladas, no quedará afectado por ello, seguirán en vigor y las restantes disposiciones del presente contrato serán válidas y se ejecutarán en la medida en que la Ley lo permita. Cualquier modificación contractual solo es válida después de un acuerdo escrito y firmado de las partes.

Artículo 18: Protección de datos personales

En conformidad con el Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo concerniente al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, el Vendedor lleva a cabo un tratamiento de datos personales con el fin de vender y entregar los productos y servicios definidos en el presente contrato.

El Comprador es informado de los siguientes elementos: la identidad y los datos de contacto del controlador y, en su caso, del representante del controlador: el Vendedor, como se indica en la parte superior de estos CGV; - los datos de contacto del delegado de protección de datos - la base jurídica para el tratamiento: la ejecución contractual - los destinatarios o categorías de destinatarios de los datos personales, si existen: el responsable del tratamiento, sus servicios encargados de la comercialización, los servicios encargados de la seguridad informática, el departamento encargado de las ventas, la entrega y los pedidos,  los subcontratistas que participan en las operaciones de entrega y venta, así como cualquier autoridad legalmente autorizada para acceder a los datos personales en cuestión - no se proporciona ninguna transferencia fuera de la UE - el período de retención de datos: el momento de la prescripción comercial - el interesado tiene derecho a solicitar acceso al controlador de datos personales,  la rectificación o supresión de los mismos, o una limitación del tratamiento relativo al interesado, o el derecho a oponerse al tratamiento y el derecho a la portabilidad de los datos - El interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control - la información solicitada al realizar el pedido es necesaria para la preparación de la factura y la entrega de los bienes solicitados,  de lo contrario, no se podrá realizar el pedido. No se implementan decisiones automatizadas o perfiles a través del proceso de pedido.

Responsable RGPD: rgpd-service@riviera-first.coms



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